La cuarentena en hoteles de Reino Unido para viajeros llegados de zonas de riesgo comenzará el 15 de febrero

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que el 15 de febrero entra en vigor la orden de cuarentena obligatoria en hoteles por diez días para los viajeros llegados de más de 30 países considerados zonas de riesgo por la incidencia del coronavirus.

El Ministerio de Salud ha confirmado el inicio de la medida que afectará a personas que lleguen a territorio británico desde países de América del Sur, el sur de África, Emiratos Árabes Unidos y Portugal, que se encuentran ya en una ‘lista roja’ por la pandemia, informa Sky News.

Esta orden está dirigida principalmente a ciudadanos británicos que regresen al país ya que la entrada de no residentes desde estos países ya está prohibida.

Para llevar a cabo la medida, se pedirá a propietarios de hoteles que proporcionen habitaciones a más de 1.000 personas nuevas cada día, quienes tendrán que permanecer aisladas diez días, sin compañía y vigilados para que no salgan al exterior.

«La seguridad acompañará a cualquiera de las personas que accedan al exterior en caso de necesitar fumar o tomar aire fresco», señala un documento de la orden al que ha tenido acceso BBC.

La medida supondrá un coste de cerca de 80 libras por noche y persona en los hoteles que se espera que se establezcan «de forma exclusiva» y cerca de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Londres, Birmingham, Bristol, Manchester, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.