Marín ve «una gran noticia» la celebración de Fitur y afirma que Andalucía podrá para llevar toda su oferta

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado como «una gran noticia» la confirmación de que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid, tal y como ha confirmado la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

En declaraciones a los periodistas en Cabra (Córdoba), donde ha visitado junto al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, el Hospital Comarcal Infanta Margarita, el vicepresidente, tras lamentar que la ministra de Turismo no pudiera dedicarle este jueves en Sevilla «unos minutos» para «hablar de la situación del sector turístico», ha destacado que, en cualquier caso y respecto a Fitur, «la Junta de Andalucía está preparada para presentar toda nuestra oferta de la mano de los patronatos y los profesionales».

No en vano, según ha recordado el consejero de Turismo, Andalucía es «el principal destino del mundo y Fitur es una excelente oportunidad para reforzar nuestra posición dentro del mercado turístico mundial».

De hecho, según ha explicado, «Andalucía ya tiene reservado el pabellón 5 al completo para su stand y contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Ahora tenemos que poner en marcha todos procesos administrativos para la adjudicación de nuestro espacio y volver a ser un referente de esta feria, como ya lo venimos siendo durante los últimos años».

Marín ha resaltado que la opción de celebrar Fitur de forma presencial sería una magnífica carta de presentación de España como destino seguro y poder atraer a muchos visitantes, de cara a la campaña de verano.

Por este motivo, según ha concluido, «el Gobierno tiene que coordinarse con las comunidades autónomas para que no volvamos a dar pasos atrás. Hay que articular certificados de vacunas o pasaportes sanitarios, tal y como Andalucía lleva pidiendo desde hace un año, para dar pasos adelante en lo que se refiere a una movilidad segura».