Andalucía colaborará con el centro europeo de apoyo a las pymes para abrir negocio en China

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha establecido un acuerdo de colaboración con el EU SME Centre, iniciativa de la Unión Europea que ofrece apoyo práctico a las pequeñas y medianas empresas para hacer negocios en el emergente mercado chino.

El memorando de entendimiento, suscrito a través de Turismo y Deporte de Andalucía, establece un compromiso mutuo para complementar las actividades que se desarrollen desde cada parte, con el objetivo de generar sinergias que contribuyan al crecimiento de las pymes andaluzas.

Según una nota de la Consejría de Turismo y Deporte, se abordarán de este modo las brechas de conocimiento en el mercado chino para facilitar a las empresas del sector turístico de la comunidad herramientas que aporten una mejor preparación de las mismas a la hora abrirse hacia este emisor.

Entre las actividades a realizar se pueden contemplar seminarios, servicios de consulta individual y apoyo en futuras misiones comerciales. Por su parte, el centro europeo se compromete a compartir su experiencia en asuntos relacionados con China para desarrollar la capacidad de las entidades andaluzas interesadas en trabajar con este país.

El EU SME Centre, financiado por la Unión Europea, cuenta con un equipo de expertos que ofrecen a las pymes asesoramiento y apoyo en cuatro áreas, como son desarrollo empresarial, legislación, normas y conformidad y recursos humanos.