Maroto asegura que el fin del Estado de Alarma supondrá el retorno del turismo nacional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que el hecho de que no se prorrogue el Estado de Alarma, que finaliza el próximo 9 de mayo, va a suponer «el reinicio de los viajes nacionales».

Sobre ello, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de UGT, la ministra ha anunciado que se «han disparado las reservas» desde la península hacia las Islas Canarias y Baleares, «según han trasladado los dos destinos», una recuperación de la movilidad que ha catalogado de «elemento positivo».

No obstante, ha resaltado la importancia de reanudar el turismo «siempre con responsabilidad», siendo «prudentes», y que mientras no haya inmunidad total el Gobierno van a ser «muy estrictos con las medidas sanitarias que salvan vidas».

Asimismo, Maroto se ha manifestado acerca del proceso de vacunación, sobre el que ha indicado que hay que «generar confianza», ya que España y Europa cuentan con sistemas de farmacovigilancia «eficaces» y que hay que «dejar a los expertos dar las indicaciones».

La titular de la cartera de Turismo se ha mostrado confiada en alcanzar la «inmunidad de rebaño» para el mes de agosto, aunque ha reiterado que «va a depender de los expertos» y ha añadido que las vacunas «no deben ser un elemento de crispación», sino para «fomentar la confianza».