Agencias de Viajes apelan a la «responsabilidad individual» para retomar el turismo tras el estado de alarma

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) apela a la «responsabilidad individual de los españoles» para que no olviden que «el virus sigue» una vez que, finalizado el estado de alarma el pasado 9 de mayo, los españoles puedan recuperar la posibilidad de desplazarse.

En un comunicado, UNAV se ha mostrado satisfecha por el ritmo de vacunación alcanzado por España y se ha congratulado de que la administración de las vacunas esté posibilitando aminorar el impacto de la cuarta ola del coronavirus.

Asimismo, «en este momento próximo de recuperación de la movilidad», UNAV espera que los españoles «tengan presentes a las agencias de viajes a la hora de planificar sus movimientos», ya que los profesionales pueden dar información sobre la situación actual de los destinos y cómo debe prepararse el viajero.

La entidad también ha recordado la «delicada» situación de las agencias de viajes tras más de 400 días de «prácticamente inactividad y parálisis», con una disminución de la actividad cercana al 80%.

Por tanto, ha reiterado su solicitud de extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de año y la eliminación de la cláusula de compromiso de mantenimiento del empleo, así como una ampliación de la vigencia de los bonos de las agencias, la modificación de la Ley de Viajes Combinados, una campaña institucional de promoción y comunicación y la implantación de un programa de ayudas a la digitalización de las agencias.