Las ventas turísticas para este verano se disparan casi un 70% con España como principal destino, según Rumbo

Las ventas de packs vacacionales (vuelo + hotel) se han disparado hasta un 68% y las de hotel un 44% con respecto a semanas anteriores, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, que asegura que los destinos domésticos acaparan la mayoría de las reservas para este verano, que además este año se disparan teniendo en cuenta que los precios son hasta un 30% más bajos que años anteriores.

Este verano el sector turístico español podría asistir a un importante proceso de recuperación. Además, el levantamiento del estado de alarma tendrá, sin duda, un efecto positivo en las reservas.

De hecho, este mes de mayo figura como uno de los meses de mayor demanda, aunque es en junio, julio y agosto donde se concentra el grueso de las reservas, especialmente julio, que en estos momentos supone el 12% del total de las ventas realizadas en la última semana.

A medida que se acercan las fechas y se disipa la incertidumbre con respecto a las restricciones de viaje de algunos destinos, la tendencia al alza se refuerza, aunque las reservas de última hora seguirán siendo las predominantes en función de como evolucione la pandemia.

Según los datos de Rumbo, las búsquedas mantienen un crecimiento de un 18% semana a semana, interés que se está traduciendo en ventas de cara a los próximos meses.

España volverá a ser, sin duda, la gran protagonista estas vacaciones, siendo los enclaves de ‘sol y playa’ las grandes estrellas del verano.

La apertura que están mostrando los destinos costeros y las ofertas de paquetes de vuelo más hotel han hecho que las salidas para esas fechas tengan un marcado peso doméstico, representando ya más del 60% de las reservas de los españoles, según los datos de Rumbo.es.

Lanzarote encabeza el top de las ventas, seguido de las islas de Menorca, Mallorca e Ibiza. En el ranking también se incluyen otros lugares de costa como Tenerife, Fuerteventura o Formentera que se sitúan entre las principales preferencias de los españoles para este verano.

EUROPA Y LARGA DISTANCIA GANAN TERRENO

El reciente anuncio de la Comisión Europea en el que insta a los países de la Unión Europea a flexibilizar las restricciones sobre los viajes de ocio ha supuesto también un incentivo muy importante para los españoles que este año quieren ir un poco más allá de sus fronteras.

Tanto así, que los destinos del continente suponen ya el 22% de las ventas globales, según las cifras de Rumbo.es. Italia, Francia, Países Bajos y la vecina Portugal son los que encabezan, en ese orden, las preferencias para este verano.

La otra sorpresa de este año son los destinos de larga distancia que, hasta la fecha, ya aglutina el 16% de las reservas en España. Estados Unidos y México se perfilan entre las opciones más demandadas de larga distancia para estas vacaciones estivales.

El gran deseo por viajar este año se ha visto reforzado también por las grandes campañas y promociones desplegadas en las últimas semanas, así se pueden encontrar precios hasta un 30% más bajos que en veranos anteriores, lo cual está impulsando las ventas.

Y es que algunas categorías como el tren, han incluido ofertas especiales respecto de años anteriores, como es el AVE ‘low cost’, permitiendo este mayor descenso en los precios.

Una de las opciones más demandadas son los packs de vuelo y hotel, por la facilidad y el ahorro que significa contratar todo en un sólo plan. También, las ofertas de ‘Flash Sale’, grandes descuentos disponibles por algunas horas, se están convirtiendo en una de las alternativas para aprovechar las mejores promociones, impulsando las ventas tanto a destinos nacionales como internacionales.