Andalucía recibe el premio al mejor expositor de Fitur por su apuesta por las emociones

Andalucía ha recibido el premio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid al mejor expositor del certamen, otorgado por la innovadora distribución planteada en la edición 2021 del salón y por su apuesta por las emociones y la transmisión de experiencias.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha recogido este viernes el galardón de manos de la directora de Fitur, María Valcarce, y ha destacado el esfuerzo para la puesta en marcha de toda la presencia de Andalucía en esta feria en un breve periodo de tiempo y condicionado por la actual situación.

Según se destaca en un comunicado, Muñoz ha valorado la nueva distribución del pabellón andaluz, con las ocho provincias en la cabecera del espacio del destino, así como el objetivo de presentar «una Andalucía distinta, acorde a las nuevas necesidades, a la sostenibilidad y a la importancia de las nuevas tecnologías».

Desde la organización del certamen han subrayado la accesibilidad y funcionalidad del espacio andaluz, la facilidad para la identificación de las provincias y la potenciación de las emociones, las experiencias y las vivencias únicas que ofrece el destino.

También han incidido en el aspecto visual del pabellón, con la presencia de grandes pantallas, el corazón que da la bienvenida al espacio de la región y dirige hacia las diferentes provincias y los haces de luz en la zona principal que llevan las diferentes zonas.

Andalucía ha contado con el mayor espacio de la Feria, con un expositor 5.300 de metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema donde se han dispuesto 14 zonas diferentes en las que ofrecer al profesional y visitante información, experiencias novedades y propuestas tecnológicas.

En la zona central se ha proyectado continuamente un corazón gigante con tecnología mapping por ambas caras, mientras que además se han dispuesto ocho pantallas led de 3×4 que conforman un gran espacio de difusión de contenidos y marcan el espacio de las ocho provincias, con 275 metros cuadrados para cada patronato.

ZONA DE TRABAJO Y ÁREAS DE SEGMENTOS

Con el objetivo de generar contactos comerciales y oportunidades de negocio, el expositor ha ofrecido una zona de trabajo con 44 mesas para empresarios e instituciones, mientras que las ‘startups’ muestran sus propuestas y servicios en el centro de operaciones tecnológico y de redes sociales.

En el área de segmentos se ha aglutinado toda la oferta de productos en cuatro bloques, que conectan con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo, como son Andalucía Naturalmente responsable, activa, cercana y mágica.

También se ha contado con zonas interactivas, a través de dos túneles sensoriales dedicados al proyecto ‘Origen y destino’, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo; y ‘Andalucía deja huella’, que ha reunido todo lo relacionado con el turismo ecuestre.