Mallorca es el destino con más búsquedas para reservas hoteleras durante el mes de mayo, según un informe

Mallorca lidera por tercer mes el ranking de destinos más buscados en los hoteles conectados con la plataforma tecnológica Dingus (Hitt Group) en España, según un informe elaborado por la compañía.

La isla balear lidera la tendencia de interés (33%), seguida a bastante distancia por Tenerife (Canarias) y la Costa Dorada con un 11,4% y 8%, respectivamente.

Por zonas, el informe de Dingus señala que Salou (Tarragona) se convierte en la más demandada, seguida de Palma Nova (Mallorca) y Costa Adeje (Tenerife).

En los países del área caribeña con hoteles conectados a Dingus (México, República Dominicana, Jamaica y Cuba), los clientes potenciales buscan principalmente en Punta Cana (40,1%) y más concretamente Bávaro, que concentra más de 28% de las búsquedas. En segundo lugar se sitúa Riviera Maya (25%) con la zona sur con el 16,8% de las preferencias de búsqueda.

AUMENTO DE LA ANTELACIÓN EN LAS RESERVAS

El estudio apunta a un aumento del periodo de antelación de la reserva, ya que sólo el 26,4% tienen entrada en un plazo menor a 30 días.

Por meses, julio y agosto acaparan el 37,4% de las búsquedas y aumentan las reservas familiares o de otras tipologías diferentes a parejas, aunque esta modalidad sigue predominando con cerca del 75% de las búsquedas. Las estancias más consultadas son las cortas, de una a cuatro noches.

Además, la tendencia consolidada es que predominan las búsquedas con condiciones de cancelación flexible, «una opción asimilada por la mayoría de hoteles y cadenas en el contexto actual de pandemia e incertidumbre».