Londres, Praga y Cancún, entre los destinos más populares para los viajes en solitario, según Kiwi.com

Las rutas de Barcelona-Londres, Madrid-Cancún, Málaga-Praga y Palma de Mallorca-Viena son algunas de las más populares para los viajes en solitario, según Kiwi.com, la plataforma de viajes ‘online’.

Además, la compañía ha señalado que los viajes en solitario son la modalidad de viaje más extendida este año, concentrando un 67% de las reservas españolas.

El perfil del viajero en 2021 se caracteriza por elegir escapadas cortas, entre 1 y 3 días (un 79%), y con poca antelación, más de un 55% reserva con menos de dos semanas de antelación.

Destinos nacionales como Ibiza o Málaga, destinos europeos como Estocolmo o Budapest y de larga distancia, como Cancún, figuran entre los ‘Top 30’ más reservados por los españoles.

Por otro lado, colocando España como mercado receptor, los alemanes, franceses, italianos e ingleses encabezan la lista de solo ‘travellers’ en el país en 2021.

Kiwi.com señala tres destinos ideales para este tipo de segmento de viajes: Finlandia, por sus pintorescos paisajes vírgenes, cubiertos de abundante vida silvestre, que invitan a desconectar del bullicioso ajetreo de la ciudad y respirar aire puro; Portugal, un país cercano y bastante económico; y Costa Rica, que se encuentra entre los países más verdes y ecológicos del mundo.