El aeropuerto de Gran Canaria renueva los espacios para prestar servicios a las personas con movilidad reducida

El aeropuerto de Gran Canaria ha concluido la renovación de los espacios destinados a la prestación del Servicio PMR (Personas con Movilidad Reducida), de tal forma que mejora la distribución estratégica de estos puntos con el fin de garantizar la atención a todo tipo de tráfico.

Este servicio, indica Aena en nota de prensa, se centra en asistir a personas con movilidad reducida o capacidades limitadas en su trayecto por el aeropuerto.

Para su renovación desde Aena se ha invertido 254.000 euros, con los que ha ubicado cinco puestos, tanto en las zonas de facturación (1, 2 y 3) como en las salas de embarque, incluyendo estas últimas a las específicas para vuelos regionales, así como las destinadas a vuelos nacionales e internacionales.

Añade que además de los cambios en la distribución, los espacios han sido dotados con nuevo mobiliario acorde con la imagen corporativa de Aena, así como han incluido mejoras en la señalética con el fin de mejorar la localización para los usuarios, cumpliendo con el objetivo de crear un espacio «dinámico que permita una buena ejecución» del servicio y la unificación de la imagen en toda la red aeroportuaria.

Asimismo exponen la presencia de ‘Monolitos de comunicación’ para los PMR a través de los que se puede contactar con el centro de coordinación del servicio para la solicitud del mismo o cualquier gestión al respecto.

En este sentido, en el aeropuerto de Gran Canaria hay diez repartidos por diferentes ubicaciones, que van desde las zonas de facturación en el interior del edificio como en el exterior –en la parada de guaguas, en el terminal de Salidas o en las aceras del terminal de Llegadas–.

El aeródromo grancanario dispone de varios equipos para la atención de PMR de ámbito nacional y, entre otros medios, tiene un total de ocho ‘ambulifts’ o transelevadores, dos de ellos adaptados para poder gestionar el servicio con la aviación regional.

Aena pone a disposición de los pasajeros la posibilidad de reservar el servicio a través de su web www.aena.es/pmr/inicio, lo que permite que se genere un ‘pre-aviso’ sobre la asistencia que se solicita, de tal forma que la coordinación y organización de la asistencia se realiza de «una manera correcta y eficiente».

En el aeropuerto de Gran Canaria realizaron un total de 42.124 asistencias durante el 2021, siendo valorado por los usuarios «de manera muy positiva», ya que de las 39.744 encuestas de satisfacción realizadas, la valoración media fue de 4,84 sobre 5, «lo que refleja la excelencia del servicio prestado».