El turismo rural se moviliza ante el coronavirus con la campaña #SolidaridadRural

El portal de alojamientos rurales EscapadaRural ha puesto en marcha, a través de su blog y de sus redes sociales, varias acciones solidarias con el objetivo de transmitir mensajes de fuerza y ánimo al sector para superar estos momentos difíciles.

De esta forma, el portal rural anima a todos los españoles a compartir mensajes de apoyo con el hashtag #SolidaridadRural recordando, por ejemplo, a aquellos propietarios que les atendieron en su última escapada o mencionando cada uno su casa rural favorita que, tal vez, volverá a visitar cuando esta crisis de salud pública termine.

Desde la web de turismo rural se invita al viajero «a mostrar al sector rural sus ganas de retornar a su entorno para descansar, visitar el patrimonio de nuestros pueblos, practicar deporte al aire libre, disfrutar de la gastronomía tradicional o del enoturismo».

De la misma manera, el portal pide también a los propietarios de alojamientos rurales aunar fuerzas para afrontar esta situación y aprovechar la crisis para compartir ideas, sumar esfuerzos y encontrar sinergias en beneficio de todos.

EscapadaRural.com entiende que existe una oportunidad para seguir manteniendo vivo el espíritu del turismo rural, de ahí que anima al sector a compartir, a través de las redes sociales e Internet, sus mejores consejos o mensajes de ánimo para los compañeros.