Costa Cruceros quiere reducir en un 50% el desperdicio de comida a bordo de sus barcos para 2020

Costa Cruceros ha publicado la última edición del Informe de Sostenibilidad ‘Sea You Tomorrow – A Route to the Future’, que recoge también la estrategia de sostenibilidad de la compañía italiana, donde destaca el proyecto 4GOODFOOD, con el que se ha marcado el objetivo de reducir el desperdicio de comida a bordo sus nuestros barcos en un 50% en 2020, 10 años antes de lo que estipula la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Se trata de un proyecto integrado y global que abarca desde la revisión de la oferta gastronómica a bordo, hasta la gestión de los excedentes de comida mediante la concienciación de pasajeros y miembros de la tripulación, asegurando así su implicación directa para revertir la tendencia que ahora existe.

La naviera italiana es una de las primeras en implementar en su totalidad los objetivos definidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de promover el desarrollo responsable a nivel global.

La compañía es la «primera de la industria de cruceros» en aceptar este desafío, que, según ha aseverado afronta «con un gran sentido de la responsabilidad e importantes inversiones», tras recordar el pedido de dos nuevos buques, que serán los primeros barcos de cruceros para el mercado internacional propulsados por GNL (Gas Natural Licuado), el «combustible fósil más limpio del mundo disponible hoy en día», ha matizado.

Las tres secciones que conforman el Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros, ‘Sea’, ‘You’ y ‘Tomorrow’, tratan respectivamente, la protección medioambiental, la creación de valor compartido y la innovación responsable. Éstos son los tres pilares en los que se basan las iniciativas sostenibles de Costa Cruceros.

El apartado ‘Sea’ destaca la reducción de emisiones, la optimización del consumo, la gestión de residuos con el objetivo de recuperar, reutilizar y reciclar, combatir el cambio climático y salvaguardar los ecosistemas marinos son objetivos que están ampliamente integradas en las operaciones de Costa.

La sección ‘You’ revela la promoción de un modelo de negocio y turismo que asegure el progreso económico y potencie el desarrollo y las oportunidades de las zonas a las que llegan los barcos de Costa, poniendo de relieve la identidad, así como la herencia cultural y natural, son ejes centrales de la estrategia de Costa para el desarrollo sostenible.

Finalment, ‘Tomorrow’ hace referencia a la innovación responsable, sobre la que Costa busca volver a posicionarse como pionera en el sector de cruceros gracias a sus dos nuevos barcos propulsados por GNL, el combustible fósil más limpio del mundo, y que comenzarán a operar en 2019 y 2021