El aeropuerto de Málaga adjudica hasta 2026 su nueva oferta de restauración

Aena ha renovado la oferta de restauración del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que contará con 25 locales repartidos en las terminales T2 y T3 y una superficie de más de 6.530 metros cuadrados. La adjudicación de los nuevos espacios abarca desde 2018 a 2026, según publica la página web de la operadora aeroportuaria.

De esta forma, el aeropuerto dispondrá de una «amplia y variada oferta de restauración, con un alto nivel de calidad y que es fiel reflejo de la excelente gastronomía española e internacional», precisaron en un comunicado desde Aena.

Así, los operadores de restauración con mayor número de locales adjudicados son Select Service Partner (SSP), Grupo EatOut, Lagardère Travel Retail y Áreas. Con esta renovación, Aena proporciona «una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto».

Han resaltado que se combinan las «últimas tendencias de restauración con la tradición y sabor local» al lograrse una mezcla de marcas para atender los distintos segmentos de viajeros en función de su nacionalidad, edad, gustos y preferencias, así como favorecer la competencia.

Destaca la presencia del chef malagueño Dani García con un restaurante de gran nivel, de nombre Bibo Brioche Bar, y un sushi bar con la marca Kirei By Kabuki, del chef Ricardo Sanz.

Estará presente el concepto multicocina en ambientes tipo ‘mercado de alimentación’ con marcas como Shikku (comida asiática), Mama Campo (comida saludable), La Boutique della Mafia (comida italiana), Gorki (cervecería, vinos y tapas locales), La Chelinda (comida mexicana), Fonzie Abbot (cafetería) y Enrique Tomás (jamonería); las cafeterías con las marcas internacionales de Starbucks y Costa Coffee y cafeterías nacionales con marcas como Café Pans, La Manon y Caffe di Fiore, y los locales de comida saludable y ‘grab & go’ (comida para llevar) con marcas internacionales como Eat, Soho, Giraffe Stop y Jamie’s Deli.

También están cervecerías como Más Q Menos y Dehesa Santa María; dos hamburgueserías de la marca Burger King y local ‘casual food’, que operará con la marca internacional Giraffe, y tres heladerías de la marca La Gelateria Carte D’Or.

«Aena ha conseguido con este concurso una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio», han insistido, añadiendo que los pasajeros, que el año pasado superaron los 18,6 millones, puedan tener una gran oferta.