Anantara Villa Padierna Palace, primer resort de lujo que reabre en Costa del Sol tras confinamiento

El hotel Anantara Villa Padierna Palace, ubicado en Marbella reabrió sus puertas este  pasado 26 de junio tras el cierre obligado por el estado de emergencia decretado por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El establecimiento se convierte así en el primer resort de lujo en retomar la actividad en la comarca malagueña de la Costa del Sol, han indicado en un comunicado.

El acto de reapertura contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez; y el director general para el sur de Europa y EEUU de NH Hotel Group, Hugo Rovira.

«Nos sentimos ilusionados de abrir de nuevo las puertas de Anantara Villa Padierna Palace, donde nuestros clientes nacionales e internacionales podrán volver a disfrutar de exclusivas experiencias con las máximas garantías de seguridad y los más altos estándares de servicio», ha señalado Rovira.

El hotel cuenta con 132 habitaciones, nueve villas con piscinas, tres campos de golf de 18 hoyos cada uno, un club de tenis y pádel, una zona de bienestar y un SPA.

En cuanto a la oferta gastronómica cuenta con firmas como la de Paco Roncero, dos estrellas Michelin, Diego Cabrera, reconocido bartender a nivel internacional, o el toque asiático de los hermanos León, gracias a su 99 Sushi Bar & Restaurant.

La dirección del hotel ha desarrollado, junto a una empresa líder en el mundo en inspección, análisis y certificación, un proyecto que redefine los protocolos sanitarios aplicables en la operativa del hotel y que permite dar seguimiento y verificar que es un entorno limpio y seguro, han señalado desde del establecimiento hotelero.

Así, precisaron que bajo el concepto ‘Stay with peace of mind’, Anantara Villa Padierna Palace se ha adaptado para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todas sus instalaciones.

Entre las medidas de prevención figuran la digitalización de los servicios del hotel, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal o el control de la purificación del aire y el agua.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, señaló que «la vuelta a la actividad del hotel Anantara Villa Padierna demuestra el cambio de tendencia». «Empezamos a salir del parón en el que hemos estado inmersos a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. El turismo comienza a tomar impulso y a recuperar músculo», aseguró.

Así, ha indicado que la provincia de Málaga contará con 12 nuevos alojamientos hoteleros que ampliarán la oferta actual con 1.400 camas. Los proyectos, cinco para hoteles y siete para alojamientos turísticos, se presentaron durante el estado de alarma por lo que, ha asegurado, «el atractivo de la provincia es indudable, pues sigue captando el interés de los inversores y eso es porque nos ven como lo que somos, un destino fuerte y seguro».

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, apuntó que «España es un destino seguro». «Toda la cadena de valor turística ha hecho un gran esfuerzo para reiniciar su actividad aplicando rigurosos procedimientos en materia higiénico-sanitaria con los que garantizar la seguridad de clientes y empleados», agregó..