León Benavente: “Ahora hay una emoción en los conciertos que antes no existía”

La nueva normalidad no está siendo fácil para el mundo de la música. La pandemia ha provocado que muchos artistas, que tenían preparados sus nuevos discos para primavera, hayan tenido que retrasar o cancelar sus planes.
Por eso, León Benavente es una banda que se siente afortunada, pues la salida de su último disco, “Vamos a volvernos locos”, el pasado septiembre, les ha permitido presentarlo en salas hasta el pasado 7 de marzo, la última vez que subieron a un escenario. “A partir del mes de mayo teníamos un verano de festivales y otros proyectos pero, pensando en otros compañeros, podemos sentirnos afortunados porque desde septiembre hasta marzo estuvimos tocando prácticamente cada semana e hicimos más de 60 conciertos”, recuerda Abraham Boba, líder de la banda, en una conversación telefónica con El Noticiero.
Gira Extraordinaria
León Benavente se encuentran inmersos desde el pasado julio en esta nueva gira que han llamado “Extraordinaria”. Y es que si algo hemos asumido todos es que los conciertos ya no serán como antes. El contraste es especialmente llamativo para esta banda que en su primera visita a Málaga, años atrás, generó tanta expectativa que no cabía un alfiler en la sala. Cuando estuvieron por aquí el pasado enero tuvieron que cambiar de recinto porque, una vez más, se superaba el aforo. “Es extraño que la gente no pueda bailar y no saber si cantan o les está gustando porque llevan las caras tapadas con la mascarilla. No son las condiciones en las que nos gustaría tocar, pero nosotros tomamos la decisión de seguir ofreciendo conciertos, así que también es un acto de agradecimiento al público”, explica Abraham.Hoy jueves, 6 de agosto, la banda subirá al escenario del Castillo Sohail dentro del Marenostrum y esto es lo que tiene preparado para su fiel audiencia, según adelantaba su cantante: “Hemos adaptado el repertorio e incluido canciones que no tocábamos en las presentaciones del disco, pero el mayor cambio es que ahora las sensaciones son totalmente distintas, canciones y frases toman nuevos significados… Hay una emoción que antes no existía”.
El concierto comenzará a las 22.30 horas y, como viene siendo habitual en cada una de las actuaciones de Marenostrum, se respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias por el bien de todas las partes implicadas: público, artistas y trabajadores. Después, León Benavente continuará con su “Gira Extraordinaria”, acercando su disco al público tras un invierno en el que han tenido la suerte de hasta duplicar aforos, mientras esperan a que la industria musical pueda retomar pronto la normalidad y aprender algo de todo esto. “Es pronto para decir en qué nos beneficiará, pero todos estamos trabajando para que la industria no desaparezca”.