‘Andalucía 360º’ se reactiva con distintas campañas de promoción en Francia en octubre

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, desarrolla durante el mes de octubre distintas acciones promocionales en Francia a través del proyecto ‘Andalucía 360º’, con el objetivo de reforzar la visibilidad y el conocimiento del destino en el país galo, así como incrementar los turistas procedentes de este importante emisor.

Así, desde el viernes 9 de octubre y hasta final de mes, se lleva a cabo una campaña promocional a través de inserciones publicitarias en tres de los principales medios de comunicación más prestigiosos y de mayor audiencia de la geografía francesa, como ‘Le Monde’, ‘Le Figaro’ y ‘Paris Match’. En el caso de los dos primeros se trata de inserciones mixtas (en su versión digital y papel).

Además, del 14 al 20 de octubre 125 paneles gráficos con imágenes de Andalucía se distribuirán en 30 estaciones de tren de la región de París, una acción que se lleva a cabo a través de Mediagares, que explota en exclusividad estos espacios. La Junta ha informado en un comunicado de que se estima que esta actuación alcanzará a más de 3,7 millones de personas.

Ya desde el viernes 16 de octubre y durante ocho días, se promocionará Andalucía a través de Vélo Expo, un sistema de publicidad mediante una bicicleta tematizada con carteles que recorrerá el centro de París con una instalación de paneles en la trasera sobre una estructura cúbica. El vehículo circulará por zonas peatonales del distrito Paris Centre y se estima una audiencia de 360.000 contactos.

Además, el ciclista visitará 250 agencias de viajes ubicadas en la zona con el objetivo de llevar hasta ellas una actividad formativa mediante la presentación de un ‘powerpoint’ sobre el destino.

Finalmente, del 19 al 26 de octubre, la promoción de Andalucía será a través de la red social Facebook, con una presencia destacada en la página de España en Francia, que cuenta con 60.000 seguidores.

Durante estos días, se realizará un concurso con preguntas sobre el destino para que los participantes realicen búsquedas y profundicen en el conocimiento de Andalucía. Facebook es la red social de mayor penetración en el mercado francés, con más de 35 millones de usuarios, según detalla la Junta.