Una campaña de Turismo Costa del Sol con ‘influencers’ logra más de nueve millones de impresiones

Turismo Costa del Sol ha logrado mas de nueve millones de impresiones en una campaña con ‘influencers’ cuyo principal objetivo era mostrar todo el abanico de actividades que se pueden hacer durante una escapada a la Costa del Sol. En este sentido, los resultados de la campaña han sido muy valorados por la entidad ya que se han conseguido en sólo una semana 757 nuevos seguidores en Instagram.

De esta manera y gracias a la acción desarrollada por Turismo Costa del Sol, la comunidad en esta red social ha aumentado a 8.517 seguidores.

Ademas, con el material difundido por estos ‘influencers’ durante su estancia en la Costa del Sol se ha logrado alcanzar en total a 8.915.939 de seguidores, de los cuales, el 83,8 por ciento (7.479.436 usuarios) han sido por Instagram Stories.

En total, la campaña ha conseguido un total de más de 9 millones de impresiones y durante la semana que duró la acción, las visitas al perfil de @visitacostadelsol alcanzaron las 7.672, un 1.844 por ciento más que las registradas la semana anterior (416).

La estrategia que se ha llevado a cabo a la hora de planificar esta campaña se ha centrado en mostrar todo el abanico de actividades que se pueden hacer durante una escapada a la Costa del Sol y mostrar que es el destino ideal para cada viajero, han indicado desde la empresa pública de turismo.

Los objetivos principales eran mejorar posicionamiento de marca y lograr un amplio alcance. Para ello la entidad eligió tres tipos de perfiles muy definidos que permitieran llegar a un mayor número de personas entre el target vacacional.

Los perfiles estaban enfocados en turismo activo. En este sentido, dos ‘influencers’, que además son padres, para mostrar todas las actividades que se pueden hacer en la provincia también en familia. Así, se definió un perfil dirigido a familias y estilo de vida para dar a conocer la Costa del Sol como el destino ideal para viajar en familia y acercarla a un target que busque escapadas de moda.

En tercer lugar se definió un perfil muy enfocado en turismo con el objetivo de llegar a ese target que adora viajar y que está buscando siempre la última tendencia en viajes, prestando atención también a la posibilidad de viajar en parejas.

Estas acciones se realizan en algunos casos en colaboración con diferentes administraciones, como Turespaña y Turismo Andaluz, y en otros se emplean recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, «sin los cuales no serían factibles estas acciones», han destacado.