La Costa del Sol continúa posicionando el destino con acciones virtuales

La Costa del Sol continúa posicionando el destino con acciones virtuales y viajes de inspección para identificar productos, en una época en la que las nuevas formas de trabajar, los desafíos que suponen la situación actual y la transformación de las necesidades y perfiles de los viajeros plantean nuevas oportunidades y retos en el sector turístico.

Así, el pasado el pasado 22 de octubre, Turismo Costa del Sol participó en Hilton Connection; el primer evento híbrido de Hilton en España con conexiones en directo en los hoteles Hilton Madrid, Hilton Diagonal Mar Barcelona e Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

Un evento «sin precedentes» con la participación de empresas como La Liga, Viajes El Corte Inglés, BMW, Acciona, American Express, así como los Convention Bureau de Madrid, Barcelona y Málaga entre otros, han explicado a través de un comunicado.

El evento, al que asistieron alrededor de 70 agentes del sector en Madrid y 30 en Málaga, ofrecido en streaming donde se han conectado más de 200 personas, contó con tres interesantes mesas redondas donde relevantes perfiles del sector han debatido primero sobre los destinos post Covid-19 y los retos que nos encontramos al afrontar esta excepcional y cambiante situación.

Seguidamente sobre la evolución del segmento de Meetings & Events poniendo el foco en las dos principales características en las que se basarán los nuevos eventos: la seguridad y la digitalización. Y una última mesa redonda sobre la nueva normalidad del viaje corporativo.

Para ello, Hilton ha desarrollado EventReady con CleanStay, un programa global de reuniones y eventos diseñado para ofrecer eventos flexibles, seguros y socialmente responsables, garantizando los estándares de limpieza más exigentes y ofreciendo tranquilidad y conocimiento experto a los organizadores.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol ha continuado su apuesta por la estrategia digital y en este sentido lo ha hecho participando en El E-Congress Málaga, el mayor evento de marketing y venta online del sur de Europa, que ha celebrado su octava edición en 2020.

Una acción que estaba prevista para primavera de este año, aunque por motivos de la crisis sanitaria la organización se vio obligada en posponerlo a septiembre, cuando ya pudo celebrarse con un protocolo sanitario exhaustivo para prevenir el COVID-19.

Por otro lado, han incidido en que Turismo Costa del Sol sigue apoyando esta iniciativa dentro de su estrategia de marketing online, inbound y desarrollo económico, para promocionar el turismo de la provincia de Málaga, tanto entre los visitantes de otras provincias que asistieron al evento, como entre los propios malagueños que también estuvieron presentes.

De igual modo, han apuntado que desde Turismo Costa del Sol se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales.

Así, participó como patrocinador del evento, difundiendo la marca de Turismo Costa del Sol, a través de varios canales, como pueden ser las comunicaciones previas al congreso, cartelería, mención en la inauguración y clausura, presencia en el video resumen del evento, entregando material informativo de la provincia a los asistentes, además de tener presencia física en el evento a través de entradas y la mesa expositora.

La entidad ha valorado la presencia en esta acción porque por un lado se dio a conocer Turismo y Planificación Costa del Sol en el mundo de marketing online y los posibles start-ups de este mercado, y por otro lado la entidad tuvo la oportunidad difundir las bondades del destino, incluyendo el interior de la provincia.

Además, y en línea de la transformación digital que lleva a cabo turismo Costa del Sol, la participación de la entidad sirvió también para mostrar el carácter precursor que tiene en materia digital. La participación de Turismo Costa del Sol permitió a la entidad tener una gran visibilidad de marca con presencia en los diferentes soportes publicitarios que dieron a conocer el congreso.

Por otro lado, los días 6 y 7 de octubre, el grupo de trabajo MICE dentro del área de Promoción de Turismo Costa del Sol ha realizado una serie de visitas de inspección por Marbella, Estepona, Manilva y Casares con objeto de conocer nuevos hoteles, espacios para eventos, así como nuevas experiencias que ofrecer a los clientes del segmento corporativo.

Así, los representantes de Turismo Costa del Sol visitaron Goyo Catering, Mamzel At Finca Besaya, Boho Club Marbella, el Gamonal, Estepona Hotel & Spa Resort, Nilva Enoturismo y Quesería Sierra Crestellina, con el objetivo de conocer nuevos productos, espacios y experiencias que ofrecer a los clientes, además de generar contenido de calidad para mover en redes.

Del 19 al 21 de octubre Turismo Costa del Sol también ha atendido la visita de inspección MICE de See Network, agencia de eventos de Barcelona, viaje en el que varios representantes de la agencia pudieron conocer las posibilidades y novedades del destino para la celebración de todo tipo de eventos corporativos.

Por último, Turismo Costa del Sol participó, después de ya haber estado presente varios años, en el Congreso Anual B2B de TSS, que este año tuvo lugar en modalidad online por razones de sanidad provocadas por la pandemia del Coronavirus, los días 25 y 26 de septiembre de 2020.

TSS es un consorcio alemán de agencias de viajes fundado en 1993 por el malagueño Manuel Molina Lozano. En la actualidad, cerca de 2.700 agencias están asociadas a TSS, lo que le convierten en el grupo de agencias independientes más importante de Alemania y Polonia. Entre todas suman una facturación de 1.215 millones de euros anuales y mueven cerca de dos millones de clientes al año.

TSS cuenta con una plantilla propia de 90 personas. Su vinculación con España es muy importante, dado que ha contribuido a difundir y potenciar los destinos españoles, mejorando su presencia en la red de agencias del grupo.

TSS organizó su congreso anual este año en formato virtual, por motivos de COVID-19, y ofreció la posibilidad de participar en workshops, feria B2B, formaciones y presentaciones, que contaron con la partición y presencia de los agentes de viaje de TSS, tour operadores, destinos, hoteles y otros proveedores, permitiendo la realización de formación, y networking online, así como despertar interés e inspirar confianza en el destino. Participaron más de 600 personas de manera virtual.