Andalucía contactará con unas 180 agencias de viajes italianas en un encuentro turístico virtual

La Consejería de Turismo participa desde este martes y hasta el próximo jueves 3 de diciembre en el encuentro turístico virtual VR Spagna 20, cita dirigida al mercado italiano y en la que se contactará con alrededor de 180 agencias de viajes y profesionales de este emisor.

La acción, organizada por Turespaña, cuenta con Andalucía como colaborador principal y aprovecha la tecnología de realidad virtual para facilitar la generación de oportunidades de negocio entre la oferta nacional y los intermediarios del país transalpino, se indica en nota de prensa.

Se celebrarán de este modo encuentros técnicos, conferencias, presentaciones y talleres de trabajo que darán a conocer la diversidad del destino tanto a profesionales, con un millar de agencias registradas, como a público final.

Precisamente, para llegar directamente al cliente italiano se hará accesible el evento para cualquier persona del país interesada en los destinos españoles, invitando a la participación a través de una campaña en redes sociales y ofreciendo un programa complementario de actividades.

Así, los técnicos de la Consejería tienen concertadas citas con más de 180 agencias italianas, mientras que el conjunto de la oferta de la comunidad estará representada por cerca de una treintena de empresas y entidades de la región.

Se incidirá en difundir la imagen de Andalucía como destino seguro y de garantías, destacando además los productos y segmentos que más interés despiertan entre el público del mercado italiano, como el turismo urbano, cultural, gastronómico y sol y playa, entre otros.