El Puerto de Málaga trabaja con otros destinos en cruceros exclusivamente nacionales para reactivar el sector

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha señalado que están trabajando junto a Puertos del Estado y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en «algunas posibilidades» para reactivar el sector como es el caso de viajes entre destinos exclusivamente nacionales aunque ha admitido que son proyectos y que desconoce «si alguno cuajará».

Así, durante la presentación del nuevo material profesional para ofrecer a las navieras, ha admitido que es «imposible de saber» cuando pueden llegar cruceros a Málaga, aludiendo a ese trabajo nacional «para evitar los problemas que conlleva en cuanto a protocolos sanitarios los destinos internacionales y los intercambios entre países».

«Lo cierto es que a día de hoy no dejan de ser proyectos y es difícil saber si alguno cuajará», ha apuntado, al tiempo que ha indicado que entre los puertos que se están barajando está Málaga, Barcelona, Palma o Cartagena, entre otros. «Se está trabajando desde Puertos del Estado con los puertos implicados y CLIA», ha especificado.

En este punto, ha confiado en ver el próximo año de nuevo cruceros: «Ojalá, si todo sale según lo previsto, podamos ver para el verano que viene alguno de los primeros cruceros llegando a nuestras costas». Al respecto, ha apuntado que un dato significativo es que las compañías, en su planificación, ya están haciendo reservas para cuando la situación sanitaria mejora se retome la actividad «e
incluso con más intensidad que antes de la pandemia».

«Las compañías están haciendo sus reservas de atraques, planificando futuras temporadas, existe el interés. Indudablemente, el turismo de cruceros es muy fiel y está deseando retomar la actividad y cuando se den las condiciones, se retomará», ha finalizado el presidente del Puerto de Málaga.