La Junta de Andalucía destina más de 3,6 millones para la creación y digitalización de empresas turísticas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto algunas de las líneas de ayudas que se destinan al sector turístico. En concreto, aquellas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur), creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur); así como las que buscan la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.

Con estas subvenciones la Consejería que lidera Juan Marín destaca en un comunicado que pretende apoyar a las empresas de un sector fundamental para la economía andaluza como es el turismo, que se están viendo especialmente afectadas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En total serán casi un centenar los beneficiarios de las tres líneas de ayudas, que permitirán invertir más de 3,6 millones en diversos proyectos para apoyar al sector y avanzar en la digitalización. Con ello, la Consejería pretende seguir avanzando en la competitividad del destino y en el refuerzo de su posicionamiento para cuando la situación sanitaria facilite la reactivación de la actividad.

En concreto, en la modalidad de Pymetur se han concedido más de 1,6 millones de euros que se destinarán a 31 empresas. Esta línea de ayudas está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

La línea de Emprentur se ha resuelto con la concesión de más de 460.000 euros a 12 beneficiarios. Esta partida subvenciona aquellos proyectos encaminados a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía.

Finalmente, en las ayudas para la mejora de la digitalización del sector, han sido 54 los beneficiarios con una partida que supera los 1,5 millones de euros. Esta convocatoria pretende favorecer la competitividad y la calidad de la oferta mediante la implantación de tecnologías.