El vídeo de la campaña de la Costa del Sol logra más de 8,5 millones de impresiones

La campaña con la que la Costa del Sol desea que el 2021 sea el año en el que el turismo vuelva a sonreír tras la pandemia de la COVID-19 obtuvo más de 8,5 millones de impresiones el pasado mes de diciembre, de los que seis millones se alcanzaron en redes sociales, mientras que los dos millones y medio se lograron en diferentes medios de comunicación.

Turismo Costa del Sol puso en marcha el pasado mes de diciembre esta campaña en la que se difundía un vídeo con emotivas imágenes navideñas, en el que se mostraba a una familia abriendo paquetes y descubriendo que, de entre todos, «la Costa del Sol es el mejor regalo».

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha recordado que el COVID-19 está generando «unos efectos devastadores en el sector turístico», de ahí la creación de esta «potente campaña con un vídeo en el que transmitíamos la esperanza y el deseo de que el 2021 sea el año en el que el turismo volverá a sonreír y, para eso, qué mejor regalo que la Costa del Sol».

«La industria turística es la industria de los sueños y de la alegría y estoy convencida de que volverá a serlo en el momento en el que superemos esta terrible crisis económica y sanitaria», ha sostenido.

La campaña se llevó a cabo, por un lado, en medios de comunicación, alcanzando los dos millones y medios de impresiones. Por otro lado, se llevó a cabo una campaña en Facebook Adds e Instagram Adds desde el 22 al 29 de diciembre, logrando 2.630.016 impresiones y 3.441.196 impresiones respectivamente. Esta campaña se dirigió a cuatro países fundamentalmente como España, Reino Unido, Francia y Alemania.

En Facebook Adds esta acción registró en España un total de 1.267.169 impresiones; en Reino Unido 522.26; en Francia 375.218 y en Alemania, 465.343; mientras que en Instagram Adds obtuvo 1.723.979 impresiones en España; 641.945 en Reino Unido; 488.777 en Francia y 586.495 en Alemania.

Del Cid ha asegurado que hay que estar «muy orgullosos porque Turismo Costa del Sol ha seguido trabajando, con más intensidad si cabe, para apoyar al sector turístico, con proyectos que han tenido un importante respaldo y reconocimiento».

Según la responsable de Turismo y Planificacion Costa del Sol, se ha hecho siempre «con el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico trabajando siempre juntos, los organismos públicos y el sector privado, en la línea de cooperación público privada en la que se viene trabajando en los últimos años».

«Estamos seguros de que el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a dar sus resultados», ha sostenido Del Cid, quien ha añadido que seguirán trabajando, «incluso con mayor intensidad si cabe, en la promoción de nuestro destino y de nuestra oferta».