El 65% de los europeos planea viajar este año, pese a las incertidumbres por la Covid-19

El 65% de los europeos encuestados por la compañía aérea easyJet planea reservar un vuelo en 2021, pese a las incertidumbres sobre la Covid-19 y las restricciones a la movilidad para frenar la expansión de la pandemia.

De acuerdo con la encuesta publicada este pasado miércoles, del total de usuarios que ya había hecho una reserva para 2021 (14%), más de la mitad (56%) dice que tiene la intención de reservar de nuevo este año, lo que demuestra la predisposición de los europeos a viajar.

«Sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible», ha señalado el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.

La encuesta se realizó a mediados de enero a 5.000 consumidores europeos, cuando países de todo el continente estaban implementando o volviendo a plantear medidas de confinamiento y se encontraban en las primeras etapas del programa de vacunación, por lo que easyJet considera que la intención de los consumidores de viajar aumentará una vez que las restricciones de viaje se relajen.

En el caso de las personas que todavía están a la espera de reservar su viaje, la mayoría (82%) indica que está esperando a que haya más certeza en torno al levantamiento de restricciones a los viajes.

Los progresos en los planes de vacunación del Reino Unido y Europa parece haber dado sus frutos, pues la división de paquetes vacacionales del grupo, easyJet holidays, experimentó un incremento del 250% en las reservas en comparación con el año pasado. Las islas Canarias están entre los destinos más reservados por el segmento de británicos mayores de 50 años, uno de los primeros colectivos en recibir la vacuna.