Enaire reduce más de la mitad la tasa de incidentes severos en el espacio aéreo en cinco años

La tasa de incidentes severos en el espacio aéreo controlado por el gestor nacional de navegación aérea Enaire se ha reducido a más de la mitad en los últimos cinco años.

Así, se ha logrado que el nivel ponderado de seguridad registre un descenso de la tasa de incidentes severos de 5,14 a 1,36, ha detallado el gestor aeroportuario a través de un comunicado.

Según ha destacado Enaire, el trabajo realizado por el Comité de Seguridad Operacional (Cosego), creado en 2015 a propuesta del director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha sido «clave» en la reducción de incidentes.

Una de las principales funciones del Cosego es el seguimiento de los incidentes, tendencias, posibles factores causales e indicadores de rendimiento de Enaire en materia de seguridad operacional.

Así lo hace en las reuniones que tienen lugar aproximadamente, cada 15 días, en las que se analiza una gran cantidad de información para facilitar la toma de decisiones y promover que la seguridad operacional siga mejorando día a día en el espacio aéreo español.

En el Comité están representadas todas las unidades directamente relacionadas con los servicios que presta Enaire a través de sus directores, tanto los representantes de las distintas dependencias agrupadas por regiones como los de los Servicios Centrales de Enaire, todos ellos con responsabilidades en el ámbito de la seguridad operacional.