Halcón Viajes reabre 17 oficinas y refuerza el horario de tarde

La red de agencias Halcón Viajes ha reabierto 17 oficinas en España y refuerza el horario de tarde en ocho puntos de venta, de 16.00 a 20.00 horas, según ha informado en un comunicado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

El sindicato ha recordado a los trabajadores que se han incorporado este miércoles que hasta pasado el 20 de abril el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no actualizará sus datos en cuanto al porcentaje de afectación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). El SEPE requiere los datos a mes vencido.

«Posiblemente, hasta el mes de mayo que correspondería cobrar marzo, no se verán reflejados correctamente en la nómina del SEPE estos cambios», ha señalado SPV.

El comité intercentros ha solicitado, una vez más, la importancia de agilizar los trámites de los reembolsos pendientes, a lo que la agencia ha respondido que sigue trabajando en las autorizaciones pendientes.

DEUDA DE CAJA

El sindicato ha reclamado a Halcón Viajes que aclare los diferentes conceptos que componen la cantidad de la deuda de caja de cada trabajador, y que aclare su devolución a la empresa.

Queda pendiente que Relaciones Laborales lo reclame a comunicación y lo envíen a los trabajadores, ha añadido.

Para SPV es «importante» que todos los trabajadores puedan disponer de una información clara y concreta de qué deben a la compañía, por qué conceptos y cómo lo tienen que devolver.

Sobre la fusión entre Globalia y Ávoris, el sindicato ha preguntado a la empresa y ha aclarado que no hay novedades desde la última reunión que tuvo con el comité intercentros, por lo que siguen esperando «que los trámites avancen y se pueda formalizar la fusión».