Los viajes dentro de la Península y en coche, preferencias para el verano, según Inloyalty

Los viajes dentro de la Península y en coche son las preferencias de los españoles para el verano, según el estudio ‘Propensión a viajar en verano’, realizado por Inloyalty.

El informe señala que cerca del 80% de los encuestados tiene previsto viajar dentro de la Península, mientras que las Islas Canarias, las Baleares y otros destinos europeos le siguen a gran distancia, con 21% y 20%, respectivamente, y solo un 7% se plantea viajar fuera de Europa el próximo verano.

Además, el vehículo propio es el medio preferido para desplazarse para la mayoría de los encuestados, ya que un 75% piensa desplazarse en su coche por encima del avión, que será utilizado por un 38%.

Las ganas de viajar y disfrutar de los destinos vacacionales en verano superan al temor a posibles restricciones y nuevas olas de contagios, tal y como demuestra que el 61,8% de los encuestados tiene previsto viajar durante el verano.

PREFERENCIA POR VIAJAR EN FAMILIA Y EN HOTELES

El estudio de Inloyalty revela cómo la pandemia ha cambiado los hábitos de viaje a la hora de elegir los acompañantes y el tipo de alojamiento, y es que ahora se evita viajar en grupo o con amigos y se apuesta por los viajes en familia (53%) o en pareja (44%).

Por otra parte, el hotel será el alojamiento más utilizado por más de la mitad de los encuestados (60%), seguido de los apartamentos o pisos de alquiler con un 30%, los alojamientos propios (24%) y las casas rurales (18%).

En cuanto a las actividades que tienen previsto los españoles para realizar en este verano, casi el 80% de los encuestados se decanta por el descanso como ir a la playa, la gastronomía o los paseos. En segundo lugar, eligen las excursiones con un 40% y las visitas turísticas a museos o monumentos con un 38% de los casos.

CAMBIOS EN LAS RESERVAS

Entre los encuestados que tienen previsto viajar este verano, el 75% realizará reservas para alguna de sus estancias y, dentro de este grupo, el 60% reservará con un mes de antelación, de los cuales un 26% lo hará incluso con menos de 15 días, mientras que el 33% lo hará entre 15 y 30 días.

Según Inloyalty, esto muestra que «los tiempos de incertidumbre que vivimos por la pandemia han provocado que retrasemos las reservas para el verano ante el temor de posibles cancelaciones o nuevas restricciones de desplazamientos».

La cancelación gratuita es el factor más valorado por los encuestados a la hora de reservar por encima de las ofertas en el precio. Ambos factores están por encima de otros aspectos como la seguridad, valoraciones de otros clientes o los cambios en la reserva sin coste.