La llegada de los turistas ingleses en mayo podría salvar la temporada de verano en España, según Cesae

El anuncio del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de que a partir del 17 de mayo se volverán a autorizar los viajes turísticos en el país británico, «tiene un impacto enorme para el sector turístico internacional y, en particular, para España», según el director ejecutivo y socio fundador de Cesae Business & Tourism School, Alberto Peris.

Reino Unido es el principal emisor de visitantes extranjeros, representando un 25,4% en 2019 del total de turistas que llegaron a España.

En concreto, el año pasado aterrizaron 3,2 millones de británicos en España, un 82,38% menos que respecto al año anterior, que registró la llegada de 18 millones de turistas.

Sin embargo, Francia fue el principal mercado emisor de turistas para España desbancando a los británicos en 2020, aunque el gasto de os británicos se mantuvo en primera posición y superó los 3.000 millones de euros, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Alberto Peris ha destacado que esta noticia podría provocar que más países con una alta tasa de vacunación entre su población decidan lanzarse a la emisión y recepción de viajeros de otros países.

AUMENTAN LAS RESERVAS DE TURISTAS INGLESES

Por otro lado, el responsable de Cesae ha resaltado que «los hoteles de nuestras costas, así como los receptivos y resto de operadores, están viendo incrementadas sus reservas de quienes son nuestros principales visitantes, los británicos».

Asimismo, Peris ha señalado que «la reactivación del sector va a estar impulsada por un turismo senior, colectivo que para entonces se encontrará vacunado contra la Covid-19, con alto poder adquisitivo y muchas ganas de viajar tras largo tiempo de confinamiento».