Latierra, cocina actual y de contrastes

“Latierra” restaurante es un proyecto que surgió en el año 2019 con la idea de promocionar los productos y recetas de nuestra provincia adaptándolos a una cocina actual y de contrates.

La enorme variedad y calidad de productos que actualmente podemos encontrar a nuestra disposición en los supermercados merecía ser trasladada desde las recetas más tradicionales y caseras hasta las mesas de un restaurante que pudiera y supiera captar no sólo las esencias del mar, sino también las de nuestra rica huerta.

Encontrar un espacio adecuado para transformar la idea del proyecto en una realidad no fue ni mucho menos fácil, pero finalmente los responsables del proyecto dieron con el espacio perfecto a los pies de la torre medieval que da nombre al municipio —el restaurante está ubicado en la calle Cuesta del Tajo, 10— en pleno centro del pueblo y con unas vistas inmejorables al mar.

De la mano del arquitecto José Ojeda, el local fue cogiendo forma hasta transformarse por completo en el espacio que se necesitaba, con un resultado final que acabó superando con creces todas las expectativas.

Así, los promotores de “Latierra” han intentado reflejar en el interior del restaurante la esencia de los antiguos chiringuitos playeros mezclada con los colores y las texturas del monte bajo mediterráneo.

Y es por ello que conocer este atractivo espacio bien merece una visita.

Y es ahí, en este entorno privilegiado, donde las recetas del chef José Miguel Sánchez Rebollo cobran protagonismo en esa sutil mezcla entre la cocina mediterránea y su experiencia internacional, que sorprenden y estimulan los sentidos por igual.

Y la primavera es una etapa idónea para salir a disfrutar con amigos o familiares, por lo que desde aquí invitamos a acercarse y disfrutar de una experiencia gastronómica única que a buen seguro va a resultar de su agrado.