Maroto asegura que Fitur será la «mejor campaña de promoción» y que situará a España «como un referente»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este miércoles que el hecho de poder celebrar Fitur indica «el reinicio de los viajes» y ayuda a situar a España «como un referente», alegando que es «la mejor campaña de promoción» que se puede hacer del destino.

Maroto, en rueda de prensa tras su reunión con la Federación de Municipios de Madrid para explicar el Plan de Recuperación, ha asegurado que «no va a ser el Fitur del año 2019», pero que se realizará con «responsabilidad y seguridad».

Asimismo, ha señalado que están trabajando con los ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior para facilitar los visados que permitan recibir a los expositores, gobernantes y representantes institucionales de otros países, aunque ha matizado que será «restrictivo» con la intención de garantizar la seguridad.

50.000 MILLONES PARA EL TURISMO

Maroto también ha indicado que el Gobierno ha destinado ya 50.000 millones, lo que representa un 5% del PIB, para el sector turístico y proteger así al tejido productivo, trabajadores y empresas del sector. Esto, ha señalado, representa un «esfuerzo sin duda extraordinario para no perder tejido, que va a ser la base de la recuperación».

Asimismo, ha resaltado que espera que pronto se puedan canalizar los 7.000 millones de euros de ayudas directas que aprobó el Gobierno el pasado marzo, ya que ha asegurado que los convenios están listos «para poderse firmar».

Por tanto, ha considerado que el Gobierno «ha hecho un esfuerzo para proteger una industria estratégica». En esta línea, se ha referido al plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará más de 3.400 millones de euros para apoyar el turismo.