Málaga acoge el 7 de junio un evento que reunirá a los principales agentes de la industria turística

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, organiza la primera edición de ‘Málaga Tourism Day’, un evento que reunirá, el próximo 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a los principales agentes, empresas y entidades públicas de la industria turística.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha destacado que este evento conectará a los profesionales y empresas del turismo con las necesidades y experiencias actuales, únicas, sostenibles y culturales que demandan los viajeros.

«Este evento único que nace en Málaga apuesta por ser referente en esta industria y consolidarse año tras año como cita imprescindible en el panorama turístico», ha incidido la edil, quien ha agregado que Málaga Tourism Day es un evento de transformación turística y de valor añadido dirigido a empresarios, profesionales turísticos, emprendedores y trabajadores de otros sectores complementarios.

Una jornada en la que se abordará el papel de la tecnología y la digitalización en la industria turística, estrategias de futuro y la promoción turística en red; asimismo, habrá, además, talleres y mentorías de reactivación.

En tan solo un día, el asistente encontrará respuestas, aprenderá nuevas estrategias, realizará nuevos contactos clave, recibirá asesoramiento directo para la empresa o destino, y aprenderá de nuevos proyectos. Todo ello con el objetivo de conseguir un turismo con alto valor añadido.

La evolución del viaje como concepto, cómo ha evolucionado el destino como producto y cómo lo han hecho las empresas turísticas como palancas económicas globales serán los puntos de partida de Málaga Tourism Day para recrear escenarios de futuro, desde la inspiración a la planificación, la experiencia en destino y la vuelta a casa, siempre de manera sostenible y con un obligatorio impacto positivo en las comunidades.

TRANSFORMAR LAS IDEAS EN OPORTUNIDADES

De esta manera, en la cita se construirá una visión común sobre el turismo, tendiendo los puentes para transformar las ideas de este día en oportunidades de negocio, fomentando las sinergias profesionales y empresariales, la innovación abierta y la colaboración. «Más ideas, más conocimiento, más beneficios y más desarrollo», ha apostillado.

Este evento, de carácter gratuito y destinado al sector, además, contará con talleres impartidos por líderes y profesionales de cada uno de los segmentos de la cadena de valor turística; asesoramiento gratuito para los asistentes en materia de ayudas y subvenciones; y será punto de encuentro entre empresas para poner en común sus ideas, soluciones y crear nuevos lazos de conexión.

Las inscripciones y toda la información del evento se encuentran disponibles en la web https://www.malagatourismday.com. Organizado por el Ayuntamiento, cuenta, además, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Turismo Costa del Sol y Onete; y con la colaboración de empresas y entes del sector como la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Cámara de Comercio de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, Renfe y la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.