Grupo Piñero apuesta por la transformación digital, la sostenibilidad y las alianzas en su Plan Estratégico

El Grupo Piñero presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su nuevo Plan estratégico 2021-2025, enmarcado en la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y las alianzas estratégicas, y basado en 8 líneas de trabajo.

Bajo el lema «El reencuentro con la ilusión», la compañía asistió a la feria con el objetivo de trabajar junto a otros agentes del sector en la reactivación del turismo, que espera que se produzca en el tercer trimestre del año.

Grupo Piñero ha dado a conocer que actualmente se está guiando por el Plan de Eficiencia iniciado en 2020, que pretende un doble objetivo: asegurar la solvencia económica y financiera y reforzar la confianza con todos sus grupos de interés.

Los planes de actuación de la compañía pasan por priorizar la salud y el bienestar de las personas, preservar el empleo y el talento y trabajar en la búsqueda de líneas de financiación con el fin de asegurar la solvencia económica y financiera de la empresa.

Grupo Piñero seguirá también buscando alianzas estratégicas que favorezcan el modelo de gestión sostenible, como acaba de hacer mediante la ‘joint venture’ entre Smytravel y Soltour.

Paralelamente, la entidad continuará impulsando la digitalización como vía para promover el crecimiento, a través de herramientas que permitan la excelencia operativa, así como un mayor conocimiento y una interacción más estrecha con sus clientes y demás grupos de interés.

Además, apostará por la innovación y el desarrollo de productos y servicios promoviendo nuevos proyectos pioneros y globales que potencien las sinergias entre las empresas del grupo.