Iberia estima operar en verano el 60% que en 2019

Iberia continúa con su plan gradual de recuperación de vuelos y tras la reactivación de rutas en los últimos meses estima acercarse al 60% de su operación previa al COVID-19 el próximo mes de julio.

La directora comercial y de red de la compañía aérea, María Jesús López, aseguró durante la presentación del nuevo plan de recuperación de la aerolínea ‘Next Chapter’ que la compañía prevé aumentar su operativa en los próximos meses desde el 40% actual hasta el 50% en junio y al 60% en agosto.

La directiva explicó que en estos momentos la aerolínea opera en un total de 114 destinos, de ellos un total de 24 de largo radio y los 90 restantes de corto y medio alcance.

Por mercados, la aerolínea seguirá apostando especialmente por mercados como Estados Unidos y América Latina. «En julio volaremos a 18 capitales de esta región», explicó López.

Y en lo que respecta a la corta y media distancia, destacó especialmente la apuesta de la aerolínea por las islas Canarias y Baleares, donde «esperamos volar más que en 2019». «Es una apuesta ganadora porque los clientes están deseando volar ahí», subrayó.