Andalucía se promociona como destino náutico de lujo en Palma International Boat Show 2021

La Consejería de Turismo participa del 3 al 6 de junio en Palma International Boat Show, encuentro centrado en el segmento náutico de lujo y en el que Andalucía pretende incrementar el flujo de turistas y mostrar la oferta que en este producto reúne el destino.

Este salón náutico, posicionado como uno de los más importantes de España y que en el año 2019 recibió la visita de 30.000 personas, contará en esta edición con 80.000 metros cuadrados de área expositiva y más de 220 expositores.

La comunidad dispondrá de un espacio propio para mostrar la amplia oferta de puertos deportivos y actividades de ocio dirigidos a clientes nacionales e internacionales del segmento náutico, así como a intermediarios de embarcaciones y otros profesionales del sector.

El turismo náutico deportivo genera unos ingresos de más de 285 millones de euros en Andalucía, con cerca de 400 empresas dedicadas a esta actividad. Además, los puertos deportivos impulsaron la creación de 1.100 empleos en actividades cotidianas de estas instalaciones.

La región recibe anualmente alrededor de 380.000 turistas de puertos deportivos que realizan una estancia media de 10,5 días. En 2020, si bien el sector también sufrió los efectos de la pandemia, mostró un mejor comportamiento que otros segmentos y registró una temporada similar a las previas.

Se incidirá en la bonanza del clima mediterráneo que permite la navegación durante todo el año y la confluencia con el océano Atlántico, así como en la calidad y servicios que ofrecen los puertos andaluces, que suman más de 23.000 atraques en más de 70 instalaciones náutico-recreativas repartidas en el litoral de la comunidad.