La vuelta de los viajeros extranjeros en la era post-covid incrementará la demanda del pago con tarjeta

La reactivación del turismo internacional y la vuelta de los viajeros en la era post-covid incrementará la demanda de pago con tarjeta de crédito, según la multinacional de servicios de pago UniversalPay, que asegura que el 21,5% de los comercios valoran el servicio de conversión dinámica de divisa (DCC) como uno de los más interesantes a incluir en el TPV de cara a la próxima apertura al turismo internacional.

El informe ‘El Futuro de los Medios de Pago’, que analiza la importancia de la adaptación de los negocios a la recepción de pagos con tarjetas internacionales en el nuevo contexto surgido a raíz de la pandemia, determina que en la actualidad alrededor del 25% de los comercios físicos y el 13% de las tiendas virtuales ya cuenta con un servicio de conversión dinámica de divisa.

En el caso de los negocios que aún no lo tienen, dos de cada diez estaría valorando introducirlo en su TPV por las ventajas que esto supondría para su empresa.

De esta forma, podrían tramitar transacciones con tarjeta internacional, facilitando al cliente pagar en su divisa de origen y garantizando el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el consumidor.

El informe señala además que, a pesar de las restricciones y del cierre de fronteras derivado de la crisis, a lo largo de 2020, el 34,46% de los establecimientos utilizó una vez al mes el servicio DCC para recibir transacciones con tarjetas internacionales.

Este porcentaje disminuyó en periodos más cortos: un 9,17% gestionó una transacción con tarjeta internacional a la semana, un 11,35% lo hizo una vez al día, y un 7,17% lo tramitó varias veces al día.