Costa Cruceros rediseña su programa 2020-2021 con novedades en el Mediterráneo, el Caribe, los Emiratos y Sudamérica

Costa Cruceros ha rediseñado su oferta de cruceros para finales de 2021 y de cara a 2022 con novedades en el Mediterráneo, el Caribe, los Emiratos y Sudamérica.

En un comunicado, la compañía naviera ha informado de que los principales cambios afectan a los tres barcos «más innovadores de la compañía italiana», Costa Firenze, Costa Toscana y Costa Smeralda.

De esta forma, Costa Firenze entrará en servicio el 4 de julio desde Savona y operará en el Mediterráneo hasta finales de noviembre de 2021, mientras que en el invierno de 2021-22 el barco zarpará desde Dubái para realizar cruceros por los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar. A partir de abril de 2022 Costa Firenze volverá a ofrecer cruceros de una semana en Italia, Francia y España.

La presencia en el Mediterráneo se reforzará más con el Costa Toscana, actualmente en construcción y que debutará en diciembre de 2021. A lo largo de 2022, realizará cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental hacia destinos como Barcelona y Valencia en primavera o Ibiza y Valencia en verano.

En el invierno 2021-2022, el Costa Smeralda sustituirá al Costa Toscana en Sudamérica, antes de volver al Mediterráneo para realizar cruceros por Italia, Francia y España.

En el Mediterráneo, a partir de mayo de 2022, desplegaremos por primera vez nuestros tres barcos más innovadores para unas vacaciones de crucero realmente únicas», declaró Mario Zanetti.

El presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, ha destacado que en el Mediterráneo, a partir de mayo de 2022, se desplegará por primera vez su tres barcos «más innovadores para unas vacaciones de crucero realmente únicas».

CUATRO BARCOS ADICIONALES PARA INVIERNO DE 2021-22

Los programas de Costa para el invierno 2021-22 se complementarán con cuatro barcos adicionales. El Costa Diadema partirá el 26 de septiembre desde Savona, ofreciendo cruceroslargos por Turquía y Grecia o España y Portugal. Además, a partir de diciembre se desplegará en el Caribe, con tres itinerarios diferentes.

El Costa Fascinosa volverá a estar en servicio el 23 de septiembre para realizar cruceros de diez días a Lisboa, mientras que durante el invierno ofrecerá cruceros por Sudamérica.

Por su parte, el Costa Deliziosa continuará con su programa de cruceros por el Mediterráneo Oriental hasta el 8 de enero de 2022, cuando partirá para el crucero Vuelta al Mundo, mientras que el Costa Luminosa, que actualmente opera en el Mediterráneo Oriental, realizará cruceros de dos semanas a las Islas Canarias o Israel.

Durante la temporada de 2022, además de los cruceros Costa Firenze, Costa Smeralda y Costa Toscana en el Mediterráneo Occidental, otros tres barcos, Costa Deliziosa, Costa Luminosa y Costa Pacifica, estarán disponibles en la parte oriental del Mediterráneo.

Además, Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa y Costa Fortuna operarán en el norte de Europa, con itinerarios por ciudades del Báltico y los fiordos noruegos.