El Corte Inglés se marca entre sus objetivos atraer a turistas de «alto valor» a Andalucía

El Grupo El Corte Inglés tiene entre sus objetivos primordiales atraer a turistas de «alto valor» a Andalucía, «uno de los aspectos que nos une a la Comunidad Autónoma». Así lo ha expresado su directora regional para Andalucía Occidental y Extremadura, Carmen Moreno, en un foro organizado por Europa Press bajo el título, ‘Andalucía hacia el futuro’.

Unas jornadas profesionales que reúne a personalidades del ámbito empresarial y altos cargos de la Junta y del Gobierno para abordar, a través de mesas sectoriales, cuestiones clave en el desarrollo de la región como la transformación del sector turístico, la formación y el empleo, la innovación, el medio ambiente y la economía sostenible.

«Andalucía ofrece enormes atractivos al turismo internacional y una oferta comercial adecuada a ese viajero de alto valor. Trabajamos para que el paso por nuestras tiendas sea un experiencia más de la ciudad que visita», ha añadido Moreno.

En este sentido, la directora regional del citado grupo empresarial ha destacado la inversión del 80% del presupuesto del Departamento de Turismo Internacional «en trabajar con potenciales turistas en origen, en especial, del mercado asiático, norteamericano, ruso y de Oriente Medio, de elevado poder adquisitivo», teniendo en cuenta «la dependencia de España y de Andalucía del turismo extranjero».

En opinión de Moreno, «si bien el turismo nacional ha servido para paliar una parte del impacto de la pandemia del coronavirus, en el sector del comercio aún no ha llegado, ya que la recuperación es más lenta en este ámbito».

Por ello, «la próxima edición de la Feria Mundial del Turismo que se celebra en Londres (Reino Unido) –la WTM (World Travel Market, por sus siglas en inglés)– puede ser una muy buena ocasión para que Andalucía se posicione como destino de compras, aprovechando el añadido del Tax Free –servicio que añaden algunas tiendas para que los turistas puedan comprar exentos de impuestos– para los viajeros ingleses».

«Debemos trabajar para incrementar el gasto medio de británicos, ya que estos últimos años ha sido inferior (69 euros) al gasto medio del conjunto de turistas extranjeros en la región (78,58 euros)», ha añadido Moreno. Por ello, «seguiremos impulsando el turismo de calidad; de ahí nuestro empeño para que lleguen turistas de alto potencial».

No en vano, «hemos tenido en nuestros establecimientos un crecimiento interanual desde 2015 en los niveles medio de venta a turistas extranjeros del 9 por ciento, y en el periodo 2018-2019, de más del 16 por ciento: Recuperar esos niveles es un reto», ha concluido la directora regional.

Por último, Moreno ha destacado que su grupo empresarial dispone de 20 centros de grandes dimensiones en Andalucía, además de agencias de viajes o centros comerciales, con una plantilla de 15.000 personas, «más una cifra superior en empleos indirectos».

Representantes de empresas andaluzas y con fuerte implantación en la región como Cosentino, Atlantic Copper, Cepsa, Fujitsu, Fertiberia, Coca Cola o Heineken se dan cita en estas jornadas, que se van a desarrollar hasta este jueves en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol.