La demanda de viajes a destinos españoles se triplica para este invierno, según Expedia Group

La demanda a destinos españoles para este invierno ha aumentado un 200% con respecto a los datos del año anterior, según Expedia Group, especialmente durante la época de fin de año.

El interés proviene principalmente de viajeros internacionales, que representan el 80% de las búsquedas. Más del 60% de las búsquedas se concentran para los destinos de Tenerife (15%), Gran Canaria (15%), Madrid (15%), Barcelona (10%) y Lanzarote (5%).

También se está produciendo un aumento del interés por Madrid en comparación con otras ciudades españolas, mientras que para Barcelona se debe tener en cuenta la diferencia entre el interés nacional y el internacional.

Así, mientras que Barcelona no se encuentra entre los diez destinos más buscados por los españoles, sí se encuentra entre los cinco primeros de los viajeros internacionales.

No obstante, el interés nacional por Barcelona crece gradualmente cada año (+55%), aunque aún se encuentra por debajo del crecimiento promedio anual de búsquedas nacionales (+75%). Por otro lado, el interés internacional por Barcelona tiene un pico de crecimiento sólido (+345%) en comparación a la misma época del año anterior.

Los cinco países con mayor demanda de viajes al exterior son Reino Unido (15%), Estados Unidos (10%), Suecia (10%), Brasil (5%) y Francia (5%). Además, los brasileños son los que más desean viajar a España, con un aumento del 875% con respecto al 2020.