El Imserso adjudica definitivamente el programa de Turismo Social

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado la adjudicación definitiva del programa de Turismo Social del Imserso para personas mayores, conocido popularmente como ‘viajes del Imserso’.

Según han explicado fuentes de este departamento, el director del Imserso, Luis Barriga, ya ha firmado la adjudicación después de que haya sido examinada y comprobada la documentación exigida a las empresas desde el pasado día 7 de octubre de 2021, cuando se produjo la concesión provisional.

En unos 20 días, y una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación, el Imserso comenzará a enviar las cartas a todos los usuarios con las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes (reserva y pago de viajes en las agencias).

De esta forma, queda acreditado que las empresas reúnen todos los requisitos exigidos por el pliego de cláusulas administrativas particulares y no incurren en presunción inicial de contener valores anormales o desproporcionados.

El mes pasado el Ministerio destacó que para la vuelta de los viajes del Imserso debían darse dos condiciones, como son la existencia de una situación de seguridad «razonable» con respecto a la Covid-19, que se ha alcanzado gracias a la vacunación, y la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.

De esta forma, explicaba que «si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas».