Grupo Hotusa fusionará sus dos empresas de servicios de hoteles a partir de 2022

Grupo Hotusa integrará sus dos empresas de servicios a hoteles, Hotusa Hotels y Keytel, en una operación que se hará efectiva el 1 de enero de 2022 para mejorar y maximizar la oferta a sus clientes.

El grupo señala que esta fusión supone una «evolución natural» que permitirá mejorar y maximizar la propuesta que ambas compañías ofrecían, de forma individualizada, a sus respectivos establecimientos asociados.

Stand Keytel en la WTM de Londres

La nueva compañía operará bajo el nombre Keytel, con objeto de aprovechar el «prestigio y arraigo» en el mercado de esta marca con más de 40 años de trayectoria.

A este respecto, el área de Grupos Turísticos constituirá la única excepción en esta operación de cambio de marca comercial y seguirá operando como Hotusa Groups.

La nueva compañía se convierte en la alianza de hoteles independientes con más de 4.000 hoteles y 426.000 habitaciones distribuidos en 80 países.

Keytel tendrá una identidad visual renovada y se define como la «primera organización especializada en aceleración hotelera», una fórmula que combina consultoría, una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados.

La oferta de Keytel parte de la necesidad de ser completa, personalizada y adaptable a cualquier tipo de hotel. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, has señalado que la fusión supone «un enorme paso adelante» y que su creación «se entronca directamente con la filosofía fundacional de la compañía», que es «dotar a los hoteles independientes de las herramientas necesarias para que, junto
con su singularidad e independencia, puedan competir en la mejor de las condiciones».