Leonardo Hotels incorporará ocho hoteles en los próximos tres años

Leonardo Hotels Central Europe, división europea de la compañía israelí Fattal Hotel Group, impulsará su expansión en los próximos tres años a través de la apertura de ocho nuevos hoteles que supondrán casi 1.800 nuevas habitaciones. Entre sus planes de expansión estaría aterrizar en destinos españoles como Málaga, Mallorca, Sevilla o San Sebastián.

La empresa hotelera cuenta en estos momentos con un total de 220 hoteles, con más de 42.000 habitaciones repartidas en 107 destinos y 19 países de Europa e Israel.

En este 2021 la compañía ha abierto hoteles de Varsovia, Nuremberg y Barcelona, inaugurados respectivamente en marzo, junio y septiembre. Otros nuevos establecimientos en proyecto se ubicarán en Alemania, concretamente en las ciudades de Augsburgo, Eschborn, Berlín, Hamburgo y Colonia.

Asimismo, el foco de expansión de la compañía también está puesto en los países bálticos, Francia y Escandinavia, con la mira de desarrollar el segmento vacacional.

Para 2024, la cartera total de Leonardo Hotels crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones, con 400 salas de reuniones que sumarán 34.000 metros cuadrados en 37 ubicaciones repartidas en Alemania, Italia, Polonia, Austria, Suiza, España, República Checa y Hungría.

UBICACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARCAS

Los establecimientos Leonardo Hotels son conocidos por su combinación de buenas localizaciones y su diversidad de marcas. Actualmente la compañía cuenta con una familia de cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal, Leonardo Boutique, NYX Hotels by Leonardo Hotels.

El concepto de ubicación prima distancias cortas al transporte público, aeropuertos, ferias comerciales, lugares de interés turístico, cultura y atractivos comerciales e incluye la integración en los distritos de la ciudad y el vecindario para ofrecer un valor añadido a los visitantes y residentes. Asimismo, el estilo individual de cada marca se adapta al destino de cada hotel.

Uno de los hoteles destacados de la compañía es el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, con 204 habitaciones, que abrió sus puertas hace apenas un mes en Cataluña como hotel insignia de la marca Leonardo Royal en España.

Se trata del primer establecimiento hotelero homologado en la Ciudad Condal tras seis años de moratoria turística. Con una excelente ubicación junto a Fira de Barcelona, dirige su oferta al segmento corporativo y MICE. Sobresale, además, por su fuerte anclaje en la sostenibilidad, contribuyendo y apoyando el objetivo de la capital catalana de ser climáticamente más neutral, como parte del European Green Deal.

Los planes de expansión anunciados por Leonardo Hotels incluyen además siete nuevos hoteles en Alemania, su principal mercado en Europa: Leonardo Augsburg, de 235 habitaciones, con apertura este mismo mes de octubre; Leonardo Eschborn Frankfurt, de 234 habitaciones (febrero de 2022); Leonardo Hamburg Altona, 191 habitaciones (junio de 2022); Apartamentos Leonardo Hamburg Altona, con 84 habitaciones, en Beerenweg (mayo de 2024); NYX Hotel Hamburgo, con 236 habitaciones (segundo trimestre de 2023); Leonardo Royal Cologne Airport, de 250 habitaciones (2023); y, por último, Leonardo Royal Berlin Adlershof, con 344 habitaciones (2024) en Berlín.