MSC se asocia con la aerolínea Saudia para llevar por el Mar Rojo a 20.000 nuevos turistas internacionales

La naviera MSC Cruceros y la aerolínea de bandera nacional de Arabia Saudí Saudia, han firmado un acuerdo 36.800 plazas procedentes de Europa y Norteamérica para apoyar su programa de navegación de invierno en Arabia Saudí y el Mar Rojo.

Con este acuerdo confían en traer cerca de 20.000 nuevos turistas este invierno a Arabia Saudí, en línea con la visión del país de dar la bienvenida a los visitantes internacionales.

Los pasajeros de MSC Cruceros ahora pueden reservar una experiencia de vacaciones con un paquete ‘Cruise & Flight’ desde los principales aeropuertos internacionales a Jeddah, Arabia Saudí, para unirse al ‘MSC Bellissima’ y realizar itinerarios de siete noches entre noviembre de este año y marzo de 2022.

MSC Cruceros comenzó a navegar en julio desde Jeddah tras la firma con Cruise Saudi de un acuerdo de atraque preferente por cinco años en el puerto de la ciudad. Tras el éxito de la primera temporada de verano de la compañía, el próximo programa de invierno comienza en noviembre.

El acuerdo ha sido ratificado en persona en la sede de Saudi Airlines en Jeddah por Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, Ibrahim Al-Omar, director general de Saudi Arabian Airlines Corporation y Fawaz Farooqui, director de Cruise Saudi.

Los principales mercados de origen de los pasajeros europeos de MSC Cruceros que navegarán desde Arabia Saudí durante el próximo invierno son Italia, Alemania, Francia y España.

Los cruceros de siete noches zarparán del puerto de Jeddah a las 23 horas todos los sábados. Saudia ha ajustado sus horarios de los vuelos de los viernes por la noche desde Madrid, Milán, Roma, Frankfurt, Múnich y París, con llegadas los sábados por la mañana a la ciudad de Arabia Saudí para proporcionar a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la ciudad o ser trasladados del aeropuerto al puerto.

La aerolínea también ha ajustado su horario de vuelos para facilitar que los pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Austria se unan al barco con facilidad. Un grupo similar de vuelos de regreso, convenientemente programados, estará disponible los sábados por la mañana.

Los cruceros de siete noches de ‘MSC Bellissima’ por Arabia Saudí y el Mar Rojo para el invierno 2021/2022 zarparán de su puerto base en Jeddah hacia la Ciudad Económica Rey Abdullah, Yanbu, donde el barco pasará la noche en puerto para luego continuar con un día de navegación, antes de llegar a Aqaba (Jordania) para visitar Petra y luego otro día de navegación, antes de regresar a Jeddah.