Los hoteleros piden que se les tenga más en cuenta de cara a los fondos europeos

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, aprovechó la presencia en Oviedo este pasado viernes de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para pedir que se les tenga más en cuenta de cara a todo lo relativo a los fondos europeos y su reparto.

«Me da miedo que esté pasando una oportunidad delante de nosotros», comentó Marichal, que dijo que los empresarios hoteleros merecen ser «primeras espadas» en lo que tiene que ver con saber qué va a pasar con esos fondos que van a llegar a España.

Jorge Marichal.

Considera que se debería preguntar a su sector cuáles son las vías para optimizar la aplicación de esos recursos. «Nos gustaría que nos tuvieran más en cuenta en esa cantidad ingente de fondos», ha apuntado Marichal.

En el mismo acto también intervino el presidente de la patronal hostelera asturiana Otea, José Luis Almeida, al igual que Maroto y el presidente de Asturias, Adrián Barbón. Almeida agradeció a Barbón y al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que estaba presente en el acto su compromiso con el sector turístico.