La Costa del Sol apuesta por el turismo belga con una acción promocional en el centro de Bruselas

El interés de los belgas por la Costa del Sol como destino turístico está aumentando en los últimos meses. Este es el motivo por el que la entidad ha llevado al corazón de Bruselas una potente acción de ‘street marketing’ con el objetivo de mostrar a sus ciudadanos la oferta de la provincia de Málaga.

Folclore malagueño, el clima y la gastronomía han sido las protagonistas de esta acción desarrollada en el centro de Bruselas por Turismo Costa del Sol como respuesta al crecimiento del interés de este mercado por la provincia: «Una acción que nos sirve para llevar un trocito de la Costa del Sol al pleno corazón de la capital europea con un ‘food truck’, un camarero y una bailarina de flamenco» ha detallado la consejera delegada de la empresa pública, Margarita del Cid.

En esta acción se resaltan además algunos atractivos turísticos adicionales como el Parque Nacional Sierra de las Nieves, con numerosas rutas de senderismo; el paraje El Saltillo en la Gran Senda de Málaga o el Caminito del Rey, entre otros.

Según un estudio de Travel Analytics Center de Google, el interés entre los ciudadanos belgas por la Costa del Sol como destino turístico ha crecido en 2021 un 75%, «una extraordinaria noticia que nos inyecta optimismo para realizar este tipo de acciones», ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

Entre enero y septiembre de este año han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un total de 155.956 pasajeros belgas lo que supone un aumento del 39% respecto al mismo período del año anterior, ha apuntado Del Cid.

Respecto a la evolución de los turistas belgas alojados en hoteles y apartamentos, se han alojado un total de 58.900 en lo que va de año, lo que supone un aumento de un 53%. Además, las pernoctaciones generadas por estos viajeros en hoteles y apartamentos han crecido en la misma línea.

Así, se han producido un total de 302.000 estancias belgas, lo que implica un aumento del 57%. Del Cid ha detallado que el mercado belga ocupa la quinta posición en el ‘ranking’ de mercados internacionales en términos de viajeros y pernoctaciones, con cuotas del dos y el tres por ciento en el período analizado.

En cuanto a la conectividad aérea hay que señalar que la oferta de asientos desde Bélgica a la Costa del Sol de noviembre a febrero alcanza la cifra de 79.466 asientos lo que supone un aumento de 312% respecto al mismo período del año anterior. Esta oferta conecta tres ciudades belgas al destino, liderando la oferta con Bruselas, seguida de Oostende y Amberes.

También se han incrementado las búsquedas de vuelos desde Bélgica a la Costa del Sol en el último mes para viajar en los próximos tres meses en un 147% con más de 84.000 búsquedas.

Con esta acción, Turismo Costa del Sol pretende «no sólo mostrar algunas de las bondades de nuestro destino que ya son conocidas por los turistas belgas como un clima extraordinario, con más de 320 días de sol al año, nuestras excelentes playas y una oferta gastronómica única sino también nuestro rico y diverso patrimonio paisajístico que la ha convertido en un destino completo todo el año», ha finalizado Del Cid.