Mett Hotel de Estepona prevé abrir en 2022 tras la remodelación del actual Iberostar por 15 millones

Estepona tendrá un nuevo hotel de cinco estrellas, Mett Hotel & Beach Resort, que se prevé que abra sus puertas en verano de 2022 tras una remodelación completa del actual hotel Iberostar, que supondrá una inversión de 15 millones de euros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido a la presentación del establecimiento junto al CEO y cofundador de Sunset Hospitality Group, Antonio González y el senior advisor, Jaime Buxó.
El complejo hotelero contará con 225 habitaciones y 28 exclusivas suites con vistas frontales como la METT Suite, con 492 metros cuadrados repartidos en habitaciones, salón, jardín y piscina privada.

Así, García Urbano ha resaltado la «seguridad jurídica y agilidad administrativa» del Ayuntamiento de Estepona, lo cual «favorece importantes inversiones turísticas». Entre ellas, ha aludido a dos establecimientos hoteleros que han abierto sus puertas recientemente: El grupo Ikos Resorts, con su primer todo incluido de lujo en España y El Pilar Hotel Boutique.

«Durante la última década hemos reposicionado nuestra marca turística, singularizando la oferta con el proyecto municipal Estepona, Jardín de la Costa del Sol, y trabajando para que la ciudad sea un destino turístico de calidad», ha añadido el regidor, quien ha recordado que este proyecto de revitalización de la ciudad, con el que se ha hecho del centro urbano un foco de atracción turística, ha conseguido, además, impulsar la creación de 16 hoteles tipología ‘boutique’, creando importantes sinergias en la economía local.

«Estepona se ha fortalecido como destino turístico; un hecho muy valioso, teniendo en cuenta que el sector turístico y de servicios es el principal motor de creación de empleo y riqueza en la ciudad», ha indicado el alcalde, que ha valorado que esta nueva apuesta inversora atraerá a la localidad «un turismo de calidad que contribuirá a fortalecer y a mejorar nuestro destino».

Por su parte, el CEO y cofundador de Sunset Hospitality Group ha manifestado: «Este atractivo ‘resort’ está pensado para los viajeros que buscan un lugar para divertirse, desconectar y disfrutar en uno de los enclaves más increíbles del mundo».

«Tras la gran acogida de METT Bodrum, buscábamos un lugar único donde trasladar los valores de la marca con toda la experiencia y conocimiento de Sunset Hospitality Group en la gestión de beach clubes, restaurantes y conceptos de entretenimiento en destinos tan competitivos como Dubai. Esperamos dar la bienvenida a los residentes y visitantes de la costa y hacerles partícipes de la experiencia METT Hotel & Beach Resort a partir del próximo verano», ha sostenido.

Gastronomía, bienestar y una gran oferta de entretenimiento se darán la mano para ofrecer al huésped una experiencia diferente. También contará con Folie Restaurant & Sea, «que promete redefinir la experiencia del clásico espacio gastronómico frente al mar».

Por su parte, Lola Taberna rinde homenaje a la cocina y a la cultura española en un ambiente casual, contemporáneo y relajado y con una propuesta más internacional, se presenta KOYO. Un restaurante y bar de inspiración oriental que combina la gastronomía moderna con la cultura japonesa tradicional, una experiencia que impulsa los sentidos. Después de su éxito en Dubai, este será su segundo establecimiento en el Hotel Mett.