Enaire concede cerca de 700.000 euros a la inserción de personas con discapacidad

El gestor nacional de navegación aérea Enaire ha concedido cerca de 700.000 euros a la inserción de personas con discapacidad en un procedimiento de concurrencia en el que se han seleccionado un total de once entidades de utilidad pública de un total de 108 solicitudes presentadas, según ha informado.

Esta concesión ha sido el resultado de la Convocatoria 2021 de subvenciones para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, publicada el pasado 29 de abril.

Esta convocatoria supondrá la concesión de cerca de 700.000 euros (690.228 euros) a once entidades de utilidad pública que se enfocarán en conseguir la inserción de personas con discapacidad atendiendo a los objetivos fijados en sus proyectos.

Junto con la convocatoria realizada por Enaire en 2019, la entidad ha destinado en los dos últimos años un total de 1,4 millones de euros a potenciar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad gracias a su inserción en el mercado laboral, habiéndose valorado especialmente «la creación de empleo en el ámbito aeronáutico, la solvencia, experiencia y trayectoria en el ámbito laboral de la integración de personas con discapacidad de las entidades solicitantes».

Los proyectos que han resultado adjudicatarios en esta convocatoria se desplegarán por todo el territorio nacional (Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, País Vasco, Región de Murcia, Baleares y Aragón), atendiendo diferentes tipos de discapacidad (psíquica, sensorial, intelectual, física, orgánica, otras) que, gracias a los mismos, mejorarán su empleabilidad.

Enaire apuesta por la entrega de estas subvenciones como un mecanismo que favorezca los medios y recursos necesarios para garantizar el máximo desarrollo de capacidades de autonomía e independencia, calidad de vida e integración e inclusión en su esfera personal y profesional para las personas con discapacidad.

El compromiso de Enaire con la reducción de las desigualdades queda recogido en su plan de Responsabilidad Social Empresarial ‘Cielo comprometido’, como parte del Plan Estratégico de la compañía, Plan de Vuelo 2025.