easyJet refuerza sus conexiones desde España con aeropuertos de Reino Unido, Escocia, Irlanda del Norte y Alemania

easyJet ha reforzado sus conexiones con aeropuertos de Reino Unido, Escocia, Irlanda del Norte y Alemania, al incorporar ocho nuevas conexiones en Palma de Mallorca, Málaga y Menorca para la siguiente temporada de verano.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que esta apuesta por España implica que el próximo verano contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 17, contando los cinco que la compañía tendrá en su base de Barcelona.

Con esta inversión, easyJet aumenta en casi el 50% su flota en comparación con los niveles prepandemia.

En concreto, la base de easyJet en Palma de Mallorca añade cuatro nuevos enlaces con Newcastle, Londres Southend, Birmingham y Colonia a su red de destinos, ofreciendo un total de 25 rutas desde la isla.

También disponibles desde principios de mayo, la conexión con Newcastle tendrá cinco frecuencias semanales y los vuelos a los dos aeropuertos británicos restantes se habilitarán con cuatro frecuencias, mientras que la ruta con la ciudad alemana de Colonia contará con tres frecuencias.

Además de Mallorca, la aerolínea refuerza su operativa en las Islas Baleares con una nueva ruta que une Menorca con Belfast. En este caso en concreto, los vuelos estarán disponibles a partir del 2 de abril con dos frecuencias semanales.

Por su parte, la base de Málaga, inaugurada el pasado mes de junio, suma tres rutas a Londres Southend, Birmingham y Edimburgo, lo que aumenta el total de opciones desde la ciudad andaluza a 17. Operativas desde principios de mayo, la primera conexión contará con seis frecuencias semanales, la segunda con cuatro y la tercera con tres.

El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha señalado que, a pesar del impacto que la variante ómicron está teniendo en los viajes, el nivel de nuevas reservas para el segundo semestre de su año fiscal sigue siendo bueno y, de cara al cuarto trimestre de 2022, esperan alcanzar niveles de capacidad similares a los observados en 2019.

Para ello, ha afirmado que optimizar su red y potenciar destinos estratégicos como Málaga y Palma de Mallorca, donde el próximo verano ampliarán la flota a seis y siete aviones respectivamente, supone «un factor esencial» para conseguirlo y demuestra una vez más su compromiso con España.