El Caminito del Rey abre sus puertas este viernes bajo la gestión de Sando

El Caminito del Rey abre sus puertas este pasado viernes, 17 de diciembre, bajo la nueva gestión de UTE Sando-Salzillo-Mundo Managment, en virtud del acuerdo formalizado el pasado 7 de diciembre, por el que gestionará también el Centro de Recepción de Visitantes y el aparcamiento, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

Sando se encargó de las obras de rehabilitación del Caminito del Rey por un importe de 2,2 millones de euros, una actuación que se realizó en un tiempo récord, diez meses. Igualmente, se empleó una técnica innovadora para la reconstrucción de los puntos críticos del trazado.

Así, el Caminito del Rey abrió al público el 28 de marzo de 2015 y Sando fue el responsable durante un año de los servicios de gestión de entrada, control de acceso y acompañamiento de las visitas, que recupera ahora y retoma su actividad con horario ininterrumpido de 9.00 a 15.30 horas, de martes a domingo, manteniendo el mismo precio de entrada (diez euros) y con la posibilidad de contratar visitas guiadas (18 euros), han informado desde Sando en un comunicado.

Las entradas del 17 de diciembre al 25 de febrero se pueden adquirir en su página web oficial. De manera excepcional, los lunes 20 y 27 de diciembre y 3 de enero, se mantendrá abierto, coincidiendo con las fechas navideñas. En total 1.100 personas pueden visitar la pasarela al día, con todas las medidas de seguridad anti-COVID garantizadas.

La rehabilitación de este espacio ha recibido un gran reconocimiento, sumando numerosos galardones, entre ellos una de las distinciones del III Premio Nacional ‘Ciudad y Territorio Albert Serratosa’, instituido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos.

También recibió tres Premios Europa Nostra y distinciones en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura, y en el Premio de Arquitectura del Archmarathon de Milán. Actualmente El Caminito del Rey es candidato a la candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco.