Ávoris y Correos desarrollan ‘Correos Cargo’, un servicio de transporte aéreo para reforzar el envío de paquetería

La división aérea de Ávoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han llegado a un acuerdo para desarrollar ‘Correos Cargo’, un nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, según han anunciado ambas compañías.

En esta ‘joint venture’, Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, mientras que a cargo de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, corre la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos.

Según Correos, esta operación da respuesta al incremento del negocio de la paquetería que la compañía lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

La compañía de paquetería también busca potenciar la economía española ayudando al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.

Iberojet, la aerolínea de Ávoris, destinará a esta operación dos de sus Airbus A330 a lo largo de 2022, adaptados para este tipo de transporte, que lucirán la librea de Correos y operarán bajo la marca ‘Correos Cargo’.

Este proyecto se iniciará con la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid y tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de 2022.

En palabras de consejero delegado de Ávoris Corporación Empresarial, Miguel Ángel Sánchez, este acuerdo les permite contar con «un partner de gran relevancia», como es Correos, y les ayuda a diversificar su negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de su flota.

Imprimir