Vueling, Iberia Express e Iberia, entre las cinco aerolíneas europeas más puntuales de 2021

Vueling, Iberia Express e Iberia están entre las cinco aerolíneas europeas más puntuales de 2021, según el informe de Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación.

En concreto, el ‘top 5’ de compañías aéreas más puntuales lo ocupan Vueling (92,1% de puntualidad), Iberia Express (91,8%), Norwegian Air Suttle (91,5%), Aeroflot (91%) e Iberia (90,3%).

A nivel global, All Nippon Airways (ANA) es nombrada como la aerolínea con mayor puntualidad en la categoría Global con 95% de sus vuelos puntuales.

La compañía aérea fue seguida de cerca por Japan Airlines (JAL) con un 94,1%, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa en lo que respecta a la puntualidad. En tercer lugar quedó Aeroflot (91%), seguida de LATAM (88,7%) y Delta Air Lines (87,8%).

Además, en la categoría de bajo coste, Solaseed Air, operador doméstico japonés y afiliado de ANA, encabeza esta clase con 97,9% de sus vuelos a tiempo en 2021. La aerolínea opera una red de 14 rutas y tiene operaciones muy ágiles.

El informe también identifica a los principales aeropuertos del mundo en puntualidad, siendo el aeropuerto internacional de Tokio, el Aeropuerto de Haneda, el más puntual a nivel mundial. En 2021, el 95,6% de los vuelos del aeropuerto salieron a tiempo.

El segundo y tercer puesto lo ocupan el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto Internacional de Chengdu-Shuangliu, respectivamente.