El 76% de los españoles espera las ofertas para reservar un viaje, según Weekendesk

El 76% de los españoles asegura que espera los descuentos para reservar un viaje, según un estudio elaborado por Weekendesk.es que revela que el precio es en lo que más se fijan los españoles a la hora de planificar sus vacaciones sumado a las medidas sanitarias que pueden hacer que se decidan por un alojamiento u otro.

El incremento de los combustibles, la inflación y la amplia oferta de planes turísticos ha hecho que los viajeros busquen las promociones más destacadas para sus viajes, e incluso que esperen al momento de los descuentos para tomar una decisión, dejando en segundo plano otros elementos como el destino o el tipo de alojamiento.

El principal factor en la toma de decisión del viajero español es lo que va a pagar. En la lista de consideraciones el precio encabeza la lista (29%), por encima de otros elementos que, hasta no hace mucho, lideraban las prioridades de los viajeros como el destino (17%) o el tipo de hotel. Una buena relación precio-calidad es ahora crucial para cerrar un proceso de venta, según Weekendesk.

El estudio demuestra que al español no le importa posponer la reserva porque confía en que en cualquier momento podría salir una oferta que le beneficie. Tanto así que la mayoría (76%) espera un descuento para lanzarse a la compra. Más de la mitad (53%) busca descuentos de, mínimo, entre 10% y 30%, mientras que el 30% afirma que prefiere los descuentos por encima de 40%.

La reserva de un viaje se ha convertido en toda una labor de investigación. Con los foros y las redes sociales como principal aliado, el 96% asegura que antes de decidirse por cualquier opción compara los precios del producto en otras plataformas o en las webs de los hoteles, y el 75% cree que las opiniones de los otros viajeros son esenciales en su toma de decisiones.

La relajación de las restricciones y la reducción considerable de casos de Covid-19 no se han visto reflejados en la preocupación que los españoles todavía mantienen por su seguridad. De hecho, el 72% da una gran importancia a las medidas sanitarias a la hora de decidirse por un alojamiento u otro.

El tipo de habitación también es importante para el 64%, especialmente en estos tiempos en los que la comodidad, la tranquilidad y la privacidad figuran entre las principales exigencias de los huéspedes.